PANAMA PAPERS GANA PULITZER

“Mochila Segura” halla navajas, tijeras y réplicas de armas en escuelas de CDMX  

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde el pasado 19 de enero a la fecha, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) ha asegurado mil 547 navajas, tijeras de punta y réplicas de armas de fuego entre las pertenencias de alumnos de escuelas de esta capital, como parte del operativo “Mochila Segura”.

En un comunicado, la dependencia aseguró que esos objetos fueron hallados durante la aplicación de la medida en más de ocho mil 100 planteles escolares de educación básica y media superior en la capital y advirtió que “pueden ser constitutivos de riesgo para los estudiantes”.

La policía capitalina reforzó dicho programa un día después del 18 de enero, cuando en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, Nuevo León, un estudiante hirió a cuatro compañeros y a su maestra con un arma de fuego y luego se disparó a él mismo. Horas después, fue declarado muerto.

La SSP recordó que el dispositivo “Mochila Segura” se realiza bajo la coordinación de los padres de familia y los maestros de los diferentes planteles, además de que incluye la promoción de honores a la bandera y diversas actividades de cultura cívica en beneficio de los estudiantes.

Con su reforzamiento, agregó, se ha beneficiado directamente a 943 mil 686 estudiantes de educación preescolar, primarias, secundarias y educación media superior. Además, se ha hecho con el respaldo de 68 mil 105 padres de familia y 32 mil profesores.

En él se han desplegado a policías de la Subsecretaría de Operación Policial, la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y la Auxiliar (PA), así como de la Dirección de Seguridad Escolar, adscrita a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la dependencia.

Comentarios