PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Vinculan a proceso a dos hombres por robar cableado del trolebús

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Con pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, un juez de Control vinculó a proceso a dos hombres por el delito de robo.

Ambos fueron capturados cuando presuntamente cortaban el cable del Servicio de Transporte Eléctrico (STE) de la Ciudad de México en la delegación Iztapalapa, informó la Procuraduría en un comunicado.

En el expediente del caso se precisa que policías que circulaban por la colonia Constitución de 1917 se percataron que en la esquina de avenida Periférico y Donato Bravo uno de los inculpados cortaba con una segueta el cable de la red del STE; el otro extremo del material eléctrico estaba enrollado en una camioneta Ford pick-up, color blanco, estacionada en la vía.

En el lugar de los hechos estaba el otro implicado acomodando una escalera de aluminio, la cual habían utilizado para alcanzar y seccionar el conductor de cobre. Los oficiales se acercaron para averiguar qué era lo que sucedía.

Los uniformados les preguntaron a los dos hombres, quienes vestían una casaca color amarillo, si eran trabajadores del Sistema de Transporte Eléctrico, y éstos admitieron que no, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la representación social junto con 20 metros de cable y el vehículo en el que se transportaban.

Con el dictamen pericial y las evidencias recabas por elementos de la Policía de Investigación (PDI), el agente del Ministerio Público determinó ejercer acción penal contra los imputados ante un juez de Control, quien los vinculó a proceso y estableció tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 

Comentarios