Carlos Vela anota en empate de la Real Sociedad ante el Eibar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con gol de penal, el mexicano Carlos Vela puso al frente a la Real Sociedad (2-1), pero cuando parecía que su anotación le daba el triunfo al conjunto blanquiazul, Eibar igualó el marcador (2-2) en tiempo de reposición, en partido correspondiente a la fecha 25 de la liga española.

Vela puso en ventaja a la Real Sociedad a los 67 minutos con un remate al costado izquierdo, difícil de detener por el portero del equipo visitante, tras una primera parte complicada para los locales.

Para el delantero mexicano fue su séptima anotación en la presente temporada.

Con la ventaja parcial, el conjunto blanquiazul estaba en zona de Champions, a la espera del resultado del Atlético de Madrid.

No obstante, Pedro León desvaneció las ilusiones de los anfitriones, que pese a todo tomaron la delantera con gol de Juanmi. Pero los visitantes emparejaron con tanto de Gonzalo Escalante.

Con el resultado, la Real Sociedad marcha en la quinta posición del torneo español con 45 puntos, al igual que Atlético de Madrid, que este jueves recibe al Deportivo La Coruña.

Vela, quien este miércoles cumplirá 28 años, ya se instaló entre los principales goleadores en la historia de la Real Sociedad: el delantero mexicano ha marcado un total de 63 tantos con el equipo español.

El artillero está únicamente cuatro goles debajo del legendario José Mari Bakero –ex del Barcelona y ex del Veracruz–, y por delante del mexicano están Satrústegui (133), López Ufarte (101), Kovacevic (92) y Kodro (73).

Comentarios