A un día de la entrada de la Gendarmería en Veracruz, dejan 11 cuerpos en una camioneta en Boca del Río

XALAPA (apro).-Un total de 11 cuerpos semidesnudos fueron abandonados en el interior de una camioneta Van color blanco, en la colonia Graciano Sánchez, en Boca del Río, la media noche de este miércoles.

Eran 9 cuerpos de hombres y 2 de mujeres, todos semidesnudos, con hematomas recientes, huellas de tortura e impactos de bala.

Adentro del vehículo había una cartulina naranja en letras negras: “Si guerra quieren, guerra van a tener. Quieren tener todo el poder para meter a su jente (sic), pero aki (sic) nos morimos todos”.

Los restos de los 11 cuerpos ya fueron traslados al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la organización delincuencial del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CGJN) desplazó desde el 2011 a las células de los Zetas, y actualmente compartía las actividades ilícitas con el Cártel de Sinaloa.

El hallazgo de los 11 cuerpos ocurre horas después de que concluyera el carnaval de Veracruz y un día después de que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunciaran el ingreso de la Gendarmería Nacional para combatir al crimen organizado.

Apenas un día antes, una cuadrilla de marinos fue atacada a balazos en la colonia Villa Rica, en un intenso enfrentamiento en el que fueron abatidos dos presuntos sicarios y un elemento de la Secretaria de Marina-Armada de México fue herido de bala.

En dicha zona, desde el primero de febrero tres marinos del área de inteligencia de la Semar, fueron “levantados” por un comando armado en la colonia Infonavit Buenavista, hoy cumplen un mes de desaparecidos y no hay autoridad estatal o federal que haya podido dar con su paradero.

Comentarios