PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Michoacán inicia marzo con cinco ejecutados

PARÁCUARO, Mich., (apro).- Michoacán inicia el mes de marzo con el hallazgo de cinco personas ejecutadas, tres de ellas fueron halladas desmembradas en la comunidad de Úspero, en la desviación a esta cabecera municipal.

Los cuerpos sin vida, que pertenecían a tres hombres, fueron abandonados por sujetos desconocidos debajo del puente vehicular que está a la altura de esta localidad, y junto a ellos dejaron un letrero.

Unos campesinos fueron los que dieron con los restos en el puente vehicular antes mencionado, que conecta la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, y solicitaron ayuda al número de emergencias 911.

Los elementos de la Policía Michoacán llegaron al lugar y dieron vigilancia perimetral, mientras que los expertos de la Procuraduría General de Justicia hicieron la recolección de indicios y de testimonios.

En un comunicado, la Fiscalía Regional, mencionó que ya se investiga el homicidio de los tres hombres, que hasta el momento están en calidad de desconocidos.

Personal de la Unidad Especializada de la Escena del Crimen acudió a la calle Elías Navarro, esquina con Rafael Orozco de la citada localidad para realizar diligencias respecto al hallazgo de estos restos que se localizaron sobre la carpeta asfáltica.

Una vez que se efectuaron las actuaciones periciales, se dispuso el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia de ley.

Con relación a este hecho, personal de la dirección de Investigación y Análisis ya realiza la indagatoria correspondiente, a efecto de lograr su esclarecimiento y llevar ante los tribunales los responsables.

Esa zona de la tierra caliente, a 10 minutos de Apatzingán, es la cuna de los Caballeros Templarios y Los Viagras que controlan toda la región, sobre todo el empaque e limón. Productores han denunciado que los criminales cobran 4 centavos por kilo e imponen multas de hasta 500 mil pesos. Por ello, el Cártel Jalisco Nueva Generación pelea por el control de la plaza y el estado.

En un hecho distinto, en Nahuatzen, otras dos personas fueron ejecutadas este día en el corazón de la Meseta Purépecha, en la comunidad indígena de “El Padre”, una de ellas portaba una fornitura con varios cargadores abastecidos con tiros, reportaron las autoridades judiciales.

Los informes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado indican que las víctimas están sin identificar; presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego y estaban debajo de un camión de carga a un costado de la carretera que conduce de Nahuatzen a la comunidad de Arantepácua”.

En un comunicado, la PGJE, aseguró que en el lugar del doble crimen se aseguró un arma de fuego, no menciona que tipo ni calibre.

Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizaron las primeras investigaciones sobre el hecho y trasladaron los cuerpos sin vida al Servicio Médico Forense.

Comentarios