Detienen a hombres armados que intentaban desalojar un edificio en Venustiano Carranza

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alrededor de 400 hombres armados irrumpieron la madrugada de este miércoles en un inmueble de departamentos ubicado en la colonia Merced Balbuena, delegación Venustiano Carranza, donde golpearon a sus habitantes y robaron lo que pudieron.

El edificio se encuentra en la calle General Anaya 278, entre Rosario y San Ciprián, de la mencionada colonia. Según testimonios de vecinos recogidos por La Jornada los agresores, quienes llegaron a bordo de autobuses de transporte público y sin el respaldo de alguna autoridad u orden judicial, irrumpieron rompiendo puertas y paredes para entrar a los departamentos y desalojarlos.

Los hechos se registraron alrededor de las dos de la madrugada y entre los habitantes se encontraban niños y adultos mayores.

Vecinos dieron aviso a la policía capitalina, que envió al lugar a granaderos que detuvieron a poco más de 100 agresores y pusieron fin al desalojo.

Uno de los vecinos relató que los agresores golpearon a la gente que se encontraba en el inmueble y sacaron pantallas, tabletas y los objetos de valor que se encontraban a su paso.

Tras la intervención de la policía, los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público, con al menos dos de los camiones en los que llegaron.

Sin embargo, los vecinos se quejaron de que las autoridades de la coordinación territorial de Venustiano Carranza VC-3 no los atendían para presentar las denuncias correspondientes.

Comentarios