Tri Sub-20 clasifica al Mundial tras golear 6-1 a El Salvador

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La selección mexicana Sub-20, que estaba obligada al triunfo, goleó 6-1 a El Salvador y con ello clasificó al Mundial de la especialidad, que se disputará partir de mayo en Corea del Sur.

Uriel Antuna se convirtió en el artífice de la victoria tricolor al hacerse presente en el arco salvadoreño con un triplete, en tanto que Eduardo Aguirre, Ronaldo Cisneros, y Walter Ayala –en su propia meta–, completaron la cuenta del representativo nacional.

El Salvador descontó a través de Fernando Castillo, en partido correspondiente a la segunda ronda el Grupo D del Premundial de Concacaf, que se realizó en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Antuna marcó a los 10, 16 y 88 minutos, en tanto que el salvadoreño Ayala contribuyó a incrementar la ventaja a los 17 minutos, cuyo autogol se convirtió en el tercer tanto de los mexicanos.

Inmediatamente, Eduardo Aguirre marcó el cuarto tanto del equipo tricolor; seguido por Ronaldo Cisneros, de penalti, a los 78 minutos. Previamente, Castillo descontó por los centroamericanos, al 65.

La selección mexicana, que perdió ante Estados Unidos el pasado lunes, aún puede alcanzar la final del certamen si el sábado El Salvador es capaz de superar a los estadunidenses.

Para ello, los salvadoreños requieren superar por cuatro goles de diferencia a Estados Unidos para aspirar también al pase mundialista.

Comentarios