Max Correa abandona proceso del PRD para designar candidato en Edomex; apoyará a Delfina Gómez

TOLUCA, Edomex. (apro).- Max Correa, presidente de la Central Campesina Cardenista (CCC), se desmarcó de la contienda interna del PRD y anunció acercamientos con Delfina Gómez, precandidata de Morena al gobierno del Estado de México.

En asamblea, alrededor de 3 mil integrantes de la CCC avalaron la decisión de su dirigente, por considerar que el proceso interno es una “farsa con dados cargados”, que no ofrece garantías de imparcialidad.

Correa Hernández refirió que, a la fecha, ni el presidente del PRD estatal, Omar Ortega, ni la presidenta nacional Alejandra Barrales, se han acercado a él siquiera para recoger observaciones sobre el proceso en busca de solucionarlas y garantizar equidad, imparcialidad y objetividad.

También denunció que los gobiernos estatal, municipales y de otras entidades tienen las manos metidas en la contienda perredista para favorecer a los aspirantes de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Juan Zepeda, y de Nueva Izquierda (NI), Javier Salinas.

Los órganos electorales, señaló, se encuentran cooptados por ADN; en Ciudad Nezahualcóyotl, territorio de Juan Zepeda, se instalará la cuarta parte de las casillas, y las urnas serán ubicadas en zonas inaccesibles para obstaculizar la participación.

“Al día de hoy desconocemos el diseño de las boletas y no se han imprimido porque Jaime López Pineda, el precandidato al que se negó el registro, se inconformó y ganó la impugnación”, refirió.

Por todas estas razones, Max Correa dejó en claro que no declinará por ningún precandidato del PRD, y propuso a los miembros de la CCC no participar en la contienda perredista y buscar los acercamientos con Morena en busca de ganar al PRI en las elecciones, decisión que fue respaldada por los asistentes a la asamblea convocada en Toluca.

En tanto, ofreció que respetará la militancia que elija cada uno de los miembros de la organización que encabeza.

El candidato del PRD a la gubernatura será designado el domingo próximo en elección abierta a los ciudadanos.

Comentarios