Reportan tiroteos y persecuciones en Reynosa; Ejército y Marina realizan operativos por aire y tierra

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras una tregua de cinco días, el Ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas, activó anoche el Semáforo Naranja de contingencia con situación de riesgo, luego de que en un sector de la ciudad se confirmaron tiroteos y persecuciones, además de la colocación de ponchallantas en diversas avenidas.

En tanto, esta madrugada elementos del Ejército y la Marina desplegaron operativos de búsqueda por aire y tierra con incursiones en diversos sectores de la ciudad, de acuerdo con información difundida por el diario El Mañana.

En las cuentas certificadas de Facebook y Twitter, el gobierno municipal emitió una alerta a la población: “Posible situación de riesgo y ponchallantas en ambos sentidos del Libramiento Monterrey a la altura de la entrada a la colonia Puerta del Sol. Se recomienda tomar precauciones y evitar circular por la zona”.

Según el diario, los tiroteos y el sobrevuelo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas fueron reportados a partir de las 22:40 por ciudadanos en redes sociales, y emitieron advertencias para alertar a la población de tomar precauciones en diversos puntos de la ciudad.

Los sectores bajo riesgo esta madrugada se localizaban en las colonias Vista Hermosa, Villa Florida Sector A y Sector B, San Valentín, Villas del Roble, Puerta del Sol, Esfuerzo Popular, Bugambilias, así como en áreas ubicadas en la carretera a Monterrey, Central de Abastos, oficinas del ITAVU, Boulevard Mil Cumbres, Boulevard del Maestro, Boulevard Hidalgo y Libramiento Monterrey, precisó.

Reportes específicos ubicaban ponchallantas en el kilómetro 40 de la carretera a Monterrey, Nuevo León, además de la presencia de fuerzas militares.

Asimismo, se recomendó evitar la circulación por el libramiento saliendo de la Quinta Blayser y la Central de Abastos, donde grupos de personas arrojaban estrellas metálicas al pavimento.

En sitios web especializados en alerta ciudadana se difundieron videos en línea donde se observaba un helicóptero dirigiendo reflectores de luz hacia zonas pobladas, sin disparar, en coordinación con las tropas que se movilizaban en tierra.

El Mañana sostuvo que no se disponía de ninguna información oficial sobre el motivo de los operativos que en la segunda mitad de febrero dejaron un saldo de 14 muertos en Reynosa, en un lapso de nueve días.

Comentarios