Da pasos Atlético de Madrid para incursionar en futbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El club Atlético de Madrid formalizó la creación de una sociedad filial con la que intenta incursionar en el futbol mexicano por medio del equipo San Luis Potosí.

Este viernes quedó constituida la sociedad filial, aprobada en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del club, misma que será propiedad del equipo al ciento por ciento.

A través de este mecanismo, Atlético de Madrid concentrará todas las participaciones en entidades extranjeras, precisó el club en un comunicado.

“Actualmente, el club ya es titular de sendas participaciones en el equipo indio Atlético de Kolkata y en el club francés RC Lens, estando en negociaciones actualmente para la entrada en el capital de un club mexicano”, informó el equipo, que apunta a la franquicia San Luis Potosí.

Atlético de Madrid reiteró que todas estas participaciones, así como las que puede adquirir el club en otras entidades extranjeras, colgarán de la nueva sociedad final, consiguiéndose así simplificar y unificar su gestión”.

De acuerdo con información del periódico deportivo español Marca, hace dos semanas el directivo del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, cerró los pertinentes acuerdos en un desplazamiento a San Luis Potosí, que aprovechó para reunirse con todas las instituciones implicadas.

En Atlético de Madrid triunfaron los mexicanos Hugo Sánchez y Luis García.

Comentarios