Chivas, el club más valioso del futbol mexicano, según Forbes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El club Chivas del Guadalajara volvió a ser considerado la franquicia más valiosa del futbol mexicano, de acuerdo con la revista especializada en finanzas Forbes.

El equipo propiedad de Jorge Vergara está valuado en 300.5 millones de dólares entre los 36 planteles del balompié nacional de la Liga Mx y la Liga Ascenso, que en total alcanza un valor de 2 mil 117 millones de dólares.

Rayados de Monterrey es la segunda franquicia con el mayor valor del mercado nacional, con 298.9 millones de dólares, seguido por América, con un valor de 226.1 millones de dólares.

Sin embargo, el club americanista perdió un peldaño en relación con el ranking de 2016, cuando logró una cotización de 300 millones de dólares, seguido por Pumas, con valor de 170 millones de dólares.

Ahora el club Universidad ocupa el quinto lugar, con un valor de 145 millones de dólares, un peldaño debajo de Santos Laguna, que es cuarto con su franquicia de 180.6 millones de dólares.

Xolos de Tijuana ocupa el sexto sitio, con un valor de 131.5 millones de dólares.

El club Toluca es la séptima franquicia de mayor valor en el futbol nacional, con 122.3 millones de dólares, mientras que el campeón actual, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, es octavo con 80.1 millones de dólares.

Para este análisis, Forbes tomó como referencia el valor de los pases de los futbolistas, las instalaciones del club, el valor de la marca, los contratos comerciales y los derechos de televisión.

Comentarios