Detienen por trata de personas a uno de los 10 más buscados por PGR e ICE

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Saúl “N”, identificado como uno de los líderes de un grupo vinculado a la delincuencia organizada y trata de personas con fines de explotación sexual, fue detenido en Puebla por agentes federales y personal de Interpol México.

Este sujeto está entre los 10 delincuentes más buscados por la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y de la Procuraduría General de la República (PGR), que ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos por información que llevara a su captura.

Saúl “N” cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos , librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal de la Ciudad de México, por asociación delictuosa para transportar a menores con fines de explotación sexual.
 
De acuerdo con un comunicado, el detenido e integrantes de dicho grupo delictivo prostituyeron a decenas de menores de edad, mexicanos y centroamericanos en Alabama, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Texas y Nueva York, a quienes cruzaban ilegalmente a Estados Unidos por las fronteras de Baja California, Sonora y Tamaulipas.

La detención se llevó a cabo en una operación conjunta de la División de Inteligencia de la Policía Federal y de Interpol México, quienes ubicaron y detuvieron a Saúl “N” en Puebla, y posteriormente fue presentado ante el Ministerio Público de la Federación, con sede en Tlaxcala.

Comentarios