Chofer de microbús atropella y mata a mujer; lo detienen seis años después

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un juez de esta capital dictó auto de formal prisión contra un chofer de transporte público acusado del delito de homicidio culposo en agravio de una mujer a la que atropelló en la delegación Azcapotzalco.

El hombre huyó por más de seis años para evadir la acción de la justicia, informó la Procuraduría General de Justicia en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el 15 de octubre de 2010, cuando el probable participante conducía un camión de pasajeros de la marca International, color blanco, con placas del Estado de México, y cuando circulaba por la avenida de las Culturas de la colonia El Rosario, con dirección al norte, reinició su marcha y con la parte frontal derecha del automotor impactó a la víctima.

Al percatarse de que había dañado a la ofendida, el chofer del camión descendió de la unidad, dejó encendido el motor y huyó.

La mujer agraviada fue trasladada de inmediato a un hospital para su atención, en donde falleció a consecuencia de sus lesiones.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Azcapotzalco Uno inició una averiguación previa por el delito de homicidio culposo, y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos en materia de fotografía y criminalística para recabar las evidencias del caso.

Una vez reunidos los elementos de prueba, el representante social consignó el expediente sin detenido y solicitó a un juez penal una orden de aprehensión contra el imputado, quien fue detenido por la Policía Federal.

Comentarios