Tras goleada, despide el Bayer a su entrenador Roger Schmidt

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Ante los malos resultados recientes, el Bayer Leverkusen confirmó este domingo la destitución de Roger Schmidt, su entrenador durante las últimas tres temporadas.

La decisión se dio luego de que el Bayer sufriera una derrota este sábado con un contundente 6-2 ante el Borussia Dortmund.

Schmidt deja al Leverkusen en la décima posición de la Bundesliga, lejos de una clasificación para la próxima UEFA Champions League, algo que ha logrado en las últimas cinco campañas. Además, tiene complicado alcanzar los cuartos de final, ya que cayó por 2-4 ante el Atlético en la ida de los octavos de final.

“Dada la actual situación en cuanto a resultados, y después de un detallado y cuidadoso análisis, hemos acordado esta dolorosa pero inevitable decisión en beneficio del Bayer 04”, escribió el presidente del club, Michael Schade en un comunicado.

“Ha sido difícil para mí tomar esta decisión, tenemos mucho que agradecer a Roger Schmidt”, agregó.

El equipo donde milita el mexicano Javier Chicharito Hernández dio a conocer que en breve anunciará cómo se cubrirá el puesto de entrenador por el resto de la temporada.

Comentarios