PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Isaac Brizuela, fuera de todo el torneo por fractura 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El club Chivas del Guadalajara reportó la baja por un mínimo de 12 semanas de su delantero Isaac Brizuela, quien perderá el resto del torneo Clausura 2017 de la Liga Mx por doble fractura en el tobillo izquierdo.

“El doctor Alberto Robles –jefe de los servicios médicos del primer equipo– dio a conocer el reporte del jugador Isaac Brizuela”, informó el club luego de la fuerte entrada del mediocampista argentino Rubens Sambueza, del Toluca, quien le propició la doble lesión.

“Brizuela sufre un esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo y fractura de Maisonneuve, ruptura de membrana itero ósea y fractura de maléolo posterior”, informó el parte médico.

Por esta causa, la directiva de las Chivas también adelantó que solicitará la inhabilitación del mediocampista argentino Rubens Sambueza por el tiempo que Brizuela se mantenga sin jugar.

En su comunicado, el club tapatío refirió que no es el primer caso que un futbolista de Chivas es afectado por una fuerte entrada, ya que al final del torneo Copa Mx Apertura 2016, el delantero Ángel Saldívar fue fracturado de la nariz con fisura en la base del cráneo sin que el adversario fuera sancionado.

Brizuela será intervenido quirúrgicamente este miércoles y cuatro semanas después iniciará su rehabilitación.

Sambueza ofreció disculpas a Brizuela el domingo pasado. Sin embargo, el jugador del Toluca aprovechó para denunciar una persecución del arbitraje en su contra.

“Una disculpa para el Conejo. Se la pedí ahí después de que salí expulsado, porque vi la jugada y llegué tarde. La verdad, le pegué en el tobillo, así que le pido una disculpa pública”, sostuvo Sambueza.

Sambueza agregó: “lo único que pido es que sean justos para todos. Me voy con mucha bronca con eso (…) no solamente porque es Sambueza, o porque es con Peñalba, o con otros jugadores a los que expulsan con roja directa. Hay que ser sinceros: a la gente de la Comisión (de Árbitros) va con nosotros y habla y dicen que van a mejorar, que les decimos nuestras inconformidades, y parece que les molesta que les digas esas cosas, que a la primera te expulsan…”.

 

 

Comentarios