PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Mancera recibe premio en Londres por emitir Bono Verde

CIUDAD DE MÉXICO  (apro).- El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera viajó a Londres para recibir el premio de la Iniciativa de Bonos Climáticos 2017 (Green Bonds Award), por encabezar el primer gobierno local de América Latina en emitir un Bono Verde de mil millones de pesos en el mercado financiero.

Los recursos de este bono servirán para financiar proyectos con enfoque de sustentabilidad y ayudar a combatir los efectos del cambio climático, según un comunicado del gobierno capitalino.

El mandatario local viajó a la capital londinense acompañado de la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, y su amigo y coordinador general del Gabinete de gobierno, Julio Serna Chávez, quienes lo acompañaron en el contexto de la Conferencia Anual de Bonos Climáticos (Green Bonds Award 2017).

De acuerdo con el comunicado, de los 16 premios entregados en igual número de categorías, el de la Ciudad de México fue el único gobierno local en recibir un reconocimiento, entregado por Sean Kidney, director general y co-fundador de The Climate Bonds Initiative.

Al recibirlo, Mancera Espinosa comentó que dicho reconocimiento “significa un privilegio para la Ciudad de México, también representa una motivación extra para seguir trabajando en esta línea de cuidado al medio ambiente en la lucha contra el cambio climático”.

El Bono Verde fue emitido al mercado financiero el pasado 7 de diciembre, por un monto de mil millones de pesos en tasa flotante a cinco años.

Para lograrlo, explicó la autoridad, “fue indispensable obtener la certificación de los proyectos sujetos a financiamiento, lo cual garantiza a los inversionistas que las propuestas a las que se destinarán los recursos cumplen con los criterios internacionales para el cuidado y la protección del ambiente”.

Según el gobierno capitalino, los recursos del Bono Verde serán destinados a proyectos relacionados con: Eficiencia energética; manejo e infraestructura hídrica sustentable, y transporte público sustentable, mismos que ayudarán a alcanzar las metas establecida en el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020.

El reconocimiento recibido por Mancera se dio mientras en la Ciudad de México los líderes de transportistas concesionados mantienen la exigencia de un aumento al costo del pasaje, debido al incremento en el precio de los combustibles.

El premio también se dio, dos días después de la falla mecánica en la Línea 3 del Metro que durante horas ocasionó la interrupción del servicio de la estación Balderas a Indios Verdes, originó un caos por la demanda de los pasajeros y obligó al gobierno a implementar un servicio de autobuses gratuitos.

Comentarios