PANAMA PAPERS GANA PULITZER

México defenderá título de Copa de Oro ante El Salvador, Curazao y Jamaica

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La selección alterna de México iniciará la defensa de su título en la Copa Oro 2017 frente a los representativos de El Salvador, Curazao y Jamaica, en el Grupo C, de acuerdo al sorteo celebrado este martes en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California.

Este año, la decimotercera edición de la Copa Oro, el mayor certamen de futbol de la zona de Concacaf, se jugará del 7 al 26 de julio. Para esta ocasión, el sorteo arrojó las siguientes llaves:

Grupo A: Honduras, Costa Rica, Guyana Francesa y Canadá, Grupo B: Estados Unidos, Panamá, Martinica y Haití/Nicaragua y Grupo C: El Salvador, Curazao, Jamaica y México.

“La responsabilidad intrínseca que genera el haber ganado tantas veces la competición. El jugador mexicano llega deseando ganarla por la historia y tradición. México tiene una historia como selección nacional y en los torneos de Concacaf lo ha hecho muy bien”, aseguró el entrenador de la selección nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio, desde Sevilla, donde sigue de cerca los entrenamientos de Jorge Sampaoli, timonel del Sevilla.

Osorio dirigirá la Copa Oro y la Copa Confederaciones Rusia 2017 del 17 de junio al 2 de julio. Es decir, la Copa Oro se disputará una semana después de la Confederaciones.

“Ante Jamaica no es una revancha. Tienen un equipo muy atlético, con jugadores técnicos y no van a cambiar de idea. Su juego será de transición con jugadores rápidos”, dijo Osorio del adversario que asoma con el mayor obstáculo para la selección nacional.

México derrotó 3-1 a Jamaica en la final de la Copa Oro 2015, en un partido no exento de polémica arbitral.

Comentarios