PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Francia pide a Yves Saint Laurent retirar campaña que degrada a la mujer

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La campaña lanzada hace unos días por la casa de alta costura francesa Yves Saint Laurent ha generado tal polémica que la Autoridad de Regulación de la Publicidad de Francia la exhortó hoy a retirar, lo más pronto posible, los polémicos carteles de su campaña porque son “degradantes” para la mujer.

En particular son dos afiches los que han generado gran polémica: uno muestra a una mujer con las piernas abiertas y deja a la vista su ropa interior y otro en el que se ve a una mujer extremadamente delgada, inclinada, en una postura sexual.

Stéphane Martin, director de la Autoridad reguladora de publicidad en Francia, señaló que “los mensajes difundidos no son conformes a las reglas deontológicas, en términos de imagen y de respeto, pero también de representación del cuerpo”.

Y afirmó que ya ha recibido 120 denuncias contra la campaña, que se exhibe principalmente en París.

Entre los argumentos expuestos en las quejas figuran que son “degradantes”, que muestran “mujeres-objeto”, “valoran la anorexia” o “incitan a la violación”.

Incluso, el martes pasado mujeres feministas del grupo “Les effronté-e-s” (Las insolentes) protestaron en el interior de una tienda de la marca para denunciar el “sexismo sin complejos” de la campaña de la firma.

Además, en redes sociales y medios de comunicación la campaña también recibió múltiples críticas. En Reino Unido, por ejemplo, la campaña, que fue publicada por la edición británica de una revista francesa, fue prohibida por la autoridad reguladora de ese país, por la extrema delgadez de la modelo que aparece en las fotografías.

Con información de Notimex

Comentarios