PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Con histórico remonte, Barcelona golea 6-1 al PSG y lo echa de la Liga de Campeones (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con un agónico gol a los 94 minutos de Sergi Roberto, el Barcelona dio el viraje y goleó 6-1 al París Saint Germain (PSG) para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones, en una histórica y épica remontada.

El conjunto azulgrana, que había perdido 0-4 en París en el juego de ida y estaba eliminado a cinco minutos del pitazo final, marcó tres veces en 10 minutos para alcanzar la hazaña frente a 98 mil seguidores en el Camp Nou.

Este histórico duelo será recordado por la entrega absoluta del equipo local, obligado a la victoria holgada, y la inexplicable pasividad del visitante, que desde el arranque cedió toda la iniciativa al anfitrión, que a su vez rozó la virtual eliminación hasta consumar el milagro.

Con un dominio absoluto, el Barcelona se adelantó muy pronto en el marcador con tanto del uruguayo Luis Suárez a los tres minutos.

Luego, el defensa Kurzawa, uno de los mejores elementos de los franceses, anotó en su propia meta para irse al descanso con el 0-2.

Apenas al iniciar la parte complementaria, Lionel Messi consiguió el tercer tanto azulgrana, de penal.

El uruguayo Edinson Cavani aprovechó un descontrol de la zaga española para descontar la diferencia. Todavía el argentino Ángel di María tuvo la oportunidad de sentenciar el juego.

El equipo local parecía eliminado, hasta que el brasileño Neymar marcó el 4-1 con un estupendo remate de tiro libre a los 84 minutos.

Luego, en una jugada rigorista, Suárez provocó un penalti que definió el propio Neymar.

Pero a los azulgranas aún le quedaba marcar el sexto tanto del juego en los cinco minutos de alargue.

Y de nuevo, a base de tesón, con el portero en tareas ofensivas, el Barcelona consumó la histórica clasificación: un centro de Neymar al corazón del área fue apenas desviado con la pierna derecha de Sergi Roberto para enviar directamente a los azulgranas a los cuartos de final, en una dramática definición.

En el otro juego, el Borussia Dortmund eliminó al Benfica, donde juega el mexicano Raúl Jiménez, tras golearlo 4-0 (4-1 el global) con un triplete de Pierre Emerick Aubameyang, en partido disputado en el Signal Iduna Par. Christian Pulisic completó la cuenta.

Jiménez ingresó de cambio a los 82 minutos.

 

Comentarios