WikiLeaks usará información sobre hackeo de la CIA para mejorar seguridad de dispositivos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Julian Assange dijo este jueves que WikiLeaks trabajará con los fabricantes de los dispositivos electrónicos para mejorar su seguridad luego de que el portal revelara miles de documentos secretos de la CIA, que exponen cibermecanismos para espiar, pues considera urgente crear un “antídoto” frente estas armas.

“Decidimos trabajar con ellos para darles acceso exclusivo a detalles técnicos suplementarios que poseemos para que puedan aportar correcciones”, dijo Assange.

El fundador de WikiLeaks dijo que la CIA perdió el control sobre su arsenal de ciberarmas “en un acto histórico de incompetencia devastadora”.

Explicó que este “arsenal” está en manos del portal y que “por razones obvias”, no va a revelar los millones de códigos de piratería electrónica, virus, troyanos y demás “malware”, sino que se limitará a hacer pública la información sobre ellas.

WikiLeaks publicó el miércoles casi 9 mil documentos de la CIA que revelaban que está en medida de apoderarse del control de los televisores inteligentes de Samsung o de los teléfonos iPhone, entre otros dispositivos, para espiar a sus usuarios.

La CIA respondió acusando a WikiLeaks de ayudar a los enemigos de Estados Unidos y, según el Washington Post, lanzando un gran operativo para identificar a quien consiguió y filtró los documentos.

(Con información de AFP y RT)

Comentarios