Hallan el cadáver de la actriz América Martín en una camioneta abandonada en NL

MONTERREY, NL (apro).- El cuerpo sin vida de la cantante y actriz América Martín, secuestrada el pasado 28 de febrero, se localizó en el interior de una camioneta abandonada en el municipio San Nicolás de los Garza.

De acuerdo con reportes policiacos, el cadáver de Virginia Martínez García, su nombre real, fue hallado el lunes 6. Asimismo, se estableció que la mujer de 85 años de edad falleció de un síncope cardiaco mientras sus secuestradores la sacaban de su domicilio en la colonia Villa Universidad del municipio señalado.

Como principales sospechosos del hecho figuran varios de sus exempleados, quienes ya son buscados por las autoridades.

América Martín –figura del cine nacional en la década de los 50– participó en varias películas del género bravío, como Los Aventureros (1954), con Joaquín Cordero; El siete leguas (1955), con Luis Aguilar, y Enemigos (1957).

Como intérprete de ranchero destacó por su voz poderosa y su agraciada presencia, habilidades que lucía en las películas, donde cantaba con los protagonistas.

La Chamuscada, Fallaste corazón y Fiestas de Jalisco son algunas de las melodías que colocaron a América Martín en la escena radiofónica nacional.

Comentarios