Es prioridad que club siga jugando en el Estadio León, aseguran dueños del inmueble

LEÓN, Gto. (apro).- “La prioridad es que el equipo León siga jugando en el estadio”, aseguró Roberto Zermeño, quien junto con Héctor Humberto González González son ahora legalmente los propietarios del Estadio de fútbol León, tras desecharse el amparo interpuesto por el gobierno municipal ante un tribunal federal.

Anoche, ambos empresarios difundieron un comunicado con respecto al fallo del Tribunal Colegiado en materia civil del Décimo Sexto Circuito, que tras dos instancias ratificó el fallo en favor de ambos como propietarios del inmueble.

En éste, ofrecen a los propietarios del equipo León “apertura para atender de la mejor manera posible lo relativo al contrato que le permite el uso del inmueble”, en alusión al convenio que por 10 años firmó Jesús Martínez con el gobierno municipal para utilizar el Estadio León como sede de la franquicia de los panzas verdes.

Zermeño y González señalaron estar del lado de la afición.

“Club Social y Deportivo León. A.C. reitera su respeto a la legalidad y al orden jurídico… y también reitera su postura de mantenerse al margen, con una actitud de absoluto respeto, de las manifestaciones emitidas a través de diversos medios por autoridades y particulares en torno a este asunto”, señala el documento.

Esto ante la advertencia de autoridades municipales y estatales de que el litigio “no ha terminado” y de recurrir a otras figuras para pelear el inmueble.

Ambos se comprometen a no afectar a los titulares de palcos y plateas una vez que se ejecute esta sentencia.

En una breve entrevista, Roberto Zermeño dijo a Apro que el plazo para la ejecución de la sentencia, a fin de que tomen posesión del estadio “es algo jurídico y cosa de nuestro abogado, pero la prioridad es que el León siga jugando allí”.

Zermeño desmintió la posibilidad de que el estadio sea demolido para levantar en su lugar un centro comercial, como se ha manejado en algunos noticieros.

“Es una total mentira. Que ya no mal informen a nuestra afición”, señaló.

-¿Se renegociará el contrato que tiene actualmente la directiva (con el municipio) o se respetará tal cual?- se le preguntó a Zermeño.

“La idea es tener un acercamiento con la actual directiva con la idea y que el León siga jugando en el estadio, esta es la prioridad. Y respetando claro está el derecho de los palco habientes”, respondió.

Comentarios