El Ejército seguirá en las calles; la gente no quiere que nos vayamos: Cienfuegos

SALTILLO, Coah. (apro).- El secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que la gente no quiere que el Ejército se vaya de las calles.

“No nos vamos a retirar. No sé de donde salió la idea, la gente es la que no quiere que nos vayamos, no es nada más la orden del presidente de la República”, afirmó Cienfuegos Zepeda.

El titular de la Sedena acudió a Coahuila para supervisar la construcción de un cuartel de la Policía Militar en el municipio de San Pedro de las Colonias, el cual albergará tropas que vigilarán también los estados de Chihuahua y Durango.

“Lo que estamos buscando es diversificar a nuestra gente, tener mayor cobertura en el territorio nacional, esa es la orden que tenemos del presidente, que abarquemos más espacios donde podamos brindarle certeza a la sociedad”, afirmó el general.

Aseguró que el Ejército reducirá su presencia en las calles de los estados que renueven y mejoren a sus policías.

“Hay que obligar a todo mundo a tomar su responsabilidad, al Ejecutivo federal, al Legislativo, Judicial, a los estados, municipios, a quienes administran y procuran la justicia, a que cada uno de ellos haga la tarea que le corresponde”, precisó.

Destacó que la presencia de las fuerzas armadas es fundamental en estados donde domina el crimen organizado, como es el caso de Tamaulipas ante la racha de violencia que protagoniza el crimen organizado.

“En Tamaulipas estamos atendiendo los mismos problemas, con las limitaciones que nos impone la falta de la ley de seguridad interior, pero vamos a seguir atendiendo, ayudando a la gente y apoyando a los gobiernos y a sus policías”, concluyó.

Comentarios