Mancera dice que “no se raja” para el 2018

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera aseguró que “no se raja” en sus aspiraciones para ser presidente de México y dijo que esa decisión dependerá “de la gente”.

Ante el escenario en el que su adversario Andrés Manuel López Obrador ha recibido apoyo público de militantes del PRD, como el de Miguel Barbosa, coordinador de la bancada perredista en el Senado –y quien antes expresó apoyo al mandatario capitalino–, el exprocurador local aseguró:

“Nunca nos rajamos, no tengo porqué rajarme, todo dependerá de la gente, entonces si la gente decide que no vayamos, pues eso ya será una decisión de la gente. Mientras no sea eso, ahí vamos, vamos para adelante”.

En entrevista al término de la entrega de tarjetas de Seguro contra las mujeres en el Palacio de la Escuela de Medicina, habló del escenario político que implica un reto:

“Todos los retos son buenos, ¿no? A mí me gustan y yo veo que hay muchas condiciones y me inspiran mucho cada vez que salimos al interior de la República”.

Entonces, se apoyó en las giras que desde el año pasado ha realizado a distintas entidades para firmar convenios con sus gobiernos:

“Nosotros estamos haciendo trabajo de mucho contacto con gente del interior de la República. Hay que seguir haciendo el esfuerzo aquí en la Ciudad de México, nos han tocado coyunturas muy complejas, muy complicadas, pero queremos seguirle dando buenas noticias a la gente.

Mancera agregó que seguirá con su trabajo para “equipar” mejor a la capital y crecer su reconocimiento internacional. Incluso, adelantó que tiene invitaciones para acudir a reuniones de alcaldes en Chicago y Nueva York, Estados Unidos.

Luego, el mandatario capitalino reiteró su conocida frase de desearle a Andrés Manuel López Obrador “que le vaya bien” ante la posibilidad de una alianza de las izquierdas que lo beneficie políticamente.

“He reiterado siempre mi respeto al licenciado López Obrador. Espero que le vaya bien, no le deseo mal a nadie, a ninguno de los que han expresado sus intereses a la Presidencia de la República. Reitero que desde mi punto de vista México requiere un proyecto que pueda unificar a todo mundo, que pueda lograr avances importantes”, aseguró.

Y a propósito de la reunión entre gobernadores del PRD, indicó que fue convocada por la dirigente nacional Alejandra Barrales. Al encuentro acudieron Arturo Núñez de Tabasco, Graco Ramírez de Morelos, y Silvano Aureoles, de Michoacán. Estos dos últimos también han alzado la mano para ir por la candidatura presidencial perredista.

Comentarios