Muere el cantante norteño Juan Salazar

MONTERREY, NL (apro).- El cantante Juan Salazar, conocido como El monarca del bolero norteño, falleció a los 80 años.

La tarde de ayer, Juan Salazar Jr, hijo del intérprete, confirmó la noticia en su cuenta de Facebook: “El día de hoy se cierra una gran página de la música norteña con el fallecimiento de mi papá.

Deja un legado musical que ni yo ni nadie podrá llenar. Con gran dolor de mis hermanos y un servidor les comunicamos esta triste noticia y que Dios nos dé el consuelo. Descanse en paz mi padre”.

Los restos del intérprete de Besos y cerezas son velados este jueves en una capilla del municipio de Guadalupe, y se espera que en el transcurso de mañana el féretro sea transportado al Teatro de la Anda, en el centro de la ciudad, antes de ser llevado al panteón Los Ángeles, en Apodaca, donde será sepultado.

Juan Salazar nació en el municipio de San Nicolás en 1937, y en 1955 se incorporó a la industria musical como vocalista de Los Compadres de Apodaca, luego de lo cual destacó por su estilo de voz compungida.

Apuntes biográficos señalan que tras consolidarse como uno de los más renombrados intérpretes norteños en México, con sólida presencia en el mercado hispano de Estados Unidos, El monarca se retiró en 1997, aquejado por variadas dolencias.

Entre sus grandes éxitos se recuerdan: Eternamente, Pobre de mí, Aunque tengas razón, Déjame en paz, Escarcha, Mujer de cabaret, Corona de azahares, Un viejo amor y Flores negras.

Comentarios