Tras 20 años, el Frontón México reabre sus puertas este viernes

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Ya es oficial: este viernes reabre sus puertas el Frontón México, el llamado “Palacio de la pelota”, tras 20 años y medio de haber permanecido cerrado a causa de un añejo litigio.

La reapertura se produce en los momentos que 55 trabajadores del Frontón México en situación de huelga, reclaman al patrón 400 millones de pesos por concepto de salarios caídos y prestaciones sociales.

Pese a todo, la empresa propietaria del inmueble, perteneciente a la familia de Antonio Cosío, emitió este jueves un comunicado de prensa en la que anuncia el reinicio de las actividades del tradicional recinto ubicado en la Colonia Tabacalera.

A partir de este viernes, el inmueble inaugurado el 10 de mayo de 1929, confirma la participación de 32 pelotaris profesionales de España, Francia y México que completarán una temporada de cuatro meses y con jornadas de cuatro días por semana.

El renovado Frontón México, que tuvo una inversión de 35 millones de dólares, está considerado uno de los mejores centros de entretenimiento de la Ciudad de México y contará con 17 suites de lujo para 15 personas, y con capacidad para 4 mil 200 personas.

Comentarios