PANAMA PAPERS GANA PULITZER

México cae otra vez ante Italia en el Clásico Mundial de Beisbol (Video)

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Italia armó un rally de cinco carreras en la novena entrada y dejó tendido en el terreno a México que cayó 10-9 en el arranque del Clásico Mundial de Beisbol (WBC) que se juega en Guadalajara, Jalisco.

Como ocurrió hace cuatro años, la selección nacional mexicana llegó a la novena entrada ganando 9-5 y ante el mismo rival. El manager Édgar González metió al cerrador de lujo, el ligamayorista Roberto Osuna, quien aceptó las cinco carreras, cuatro de ellas limpias, y cargó con la derrota.

“El Cañoncito” Osuna recibió tres dobles al hilo de Francisco Cervelli, Chris Colabello y de Alex Liddi, este último productor de dos anotaciones.

Aún con la ventaja 9-7, el bateador designado Drew Butera se embasó en error del short stop Luis “Cochito” Cruz y Osuna le regaló la primera base al emergente Drew Maggi con base por bolas. Con la casa llena sin outs, González trajo al zurdo Óliver Pérez que aceptó sencillo al izquierdo de Liddi para el 9-8 y con una rola a segunda de John Andreoli anotaron Butera y Maggi para que se consumar el desastre.

En las cuatro ediciones del WBC, México nunca ha ganado el partido inaugural, aun así en dos ocasiones ha avanzado a la segunda ronda.

Desde de la primera entrada, ambas novenas enseñaron el poder con el bat. México tomó la delantera con un home run solitario de Esteban Quiroz. En ese mismo episodio, John Andreoni disparó un vuelva cercas ante los lanzamientos del ligamayorista Yovani Gallardo que emparejó el juego 1-1.

En el tercer capítulo, México se puso 2-1. Sebastián Elizalde se embasó en error del short stop Gavin Cecchini y anotó la segunda con doblete al derecho de Quiroz.

En la cuarta, la novena azteca fabricó dos carreras más. El bateador designado Japhet Amador abrió con un home run ante los disparos del derecho Alessandro Maestri que movió lo cartones 3-1. Elizalde produjo con sencillo al central para que Efrén Navarro timbrara la cuarta de México.

En la parte baja, con un rally de tres carreras Italia empató. Daniel Descalso pegó hit al jardín de en medio. El jardinero izquierdo y cuarto en el orden al bat, Rob Segdin disparó cuadrangular, el segundo de la noche contra Gallardo, y acercó a su equipo 4-3. Con otro home run, Chris Colabello emparejó el juego 4-4.

Pero en la quintada entrada el equipo que dirige Édgar González volvió a tomar la delantera. Esteban Quiroz llegó a primera con golpe del relevista Pat Venditte. Verdugo y Amador ligaron sencillos para llenar la casa. Efrén Navarro recibió base por bolas y Quiroz anotó de caballito la quinta carrera. Con un doble al izquierdo de Luis “El Cochito” Cruz anotaron Cerdugo y Amador. México cerró el episodio con ventaja 7-4.

Italia le respondió a México con otra en la parte baja de la quinta con home run solitario de Drew Botera ante el relevista Fernando Salas que acercó a los europeos 7-5.

En la séptima entrada los mexicanos armaron una ofensiva ya con dos outs en la pizarra. Japhet Amador recibió base por bolas. Navarro se embasó con infield hit. Chris Roberson lo sustituyó como corredor emergente. En wild pitch de A.J. Morris los corredores avanzaron a segunda y tercera. “Cochito” Cruz recibió pasaporte.

Con los senderos llenos de mexicanos, Mike De Mark relevó a Morris y Sebastián Elizalde lo recibió con un tablazo al central para que Amador y Roberson marcaran las carreras ocho y nueve.

El pitcher abridor Yovani Gallardo en cuatro episodios aceptó 4 hits, 3 de ellos home runs, ponchó a 5 rivales, no regaló base por bolas y dejó su porcentaje de efectividad en un altísimo 9.00.

Por México, Esteban Quiroz se fue de 3-2 con dos carreras producidas, mientras que Sebastián Elizalde impulsó tres carreras.

El cañonero de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, se fue 5-0.

Este viernes, México descansará. Venezuela y Puerto Rico se enfrentarán a las 20.00 horas.

El próximo partido de la novena mexicana será ante Puerto Rico el sábado 11 de marzo a las 20.00 horas.

Acerca del autor

Estudió Ciencias de la Comunicación y Letras y Literatura Hispánica en la UNAM. Fue reportera de información general en los noticieros Monitor de InfoRed. Desde 2000 ha sido reportera y conductora de deportes en distintos medios radiofónicos y televisivos. Actualmente estudia la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos en el CIDE.

Comentarios