Detienen a “El Pelón”, presunto líder de una célula criminal en la Meseta Purépecha

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán aprehendieron a Jesús G., El Pelón, identificado como líder de una célula criminal que operaba en la zona de la Meseta Purépecha.

En un comunicado, la PGJ precisó que el sujeto fue detectado ayer en Capacuaro, municipio de Paracho, por un grupo de pobladores, quienes exigieron la aplicación de la ley, por lo que la Fiscalía Regional solicitó de inmediato la orden de aprehensión vía telefónica.

Después de escuchar la exposición del Ministerio Público, el juez de Control de ese Distrito Judicial resolvió otorgar la orden de aprehensión al advertirse la urgencia y la necesidad de dicho mandamiento tras haberse justificado los requisitos constitucionales y procesales.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional procedió al aseguramiento del imputado, quien posteriormente fue internado en el Centro de Reinserción Social local y puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente para que resuelva su situación jurídica.

La detención de El Pelón se convirtió en el primer mandato judicial en la entidad que se tramita a través de una audiencia privada y realizada vía telefónica.

Comentarios