PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Castigan con 10 partidos a Pablo Aguilar y con ocho a Triverio y Sambueza

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) sancionó con 10 partidos al defensa del América, Pablo Aguilar y a los delanteros del Toluca, Enrique Triverio y Rubens Sambuenza, con ocho encuentros cada uno.

Aguilar fue sancionado por “intento de agresión” al silbante Fernando Hernández ocho duelos y dos más por insultos al cuerpo arbitral. La falta del americanista se dio durante el partido del torneo de Copa entre América y Tijuana.

Como el equipo de Televisa quedó eliminado de ese campeonato, el paraguayo tendrá que cumplir la sanción en los ocho partidos que restan del torneo Clausura 2017 y los otros dos si el América califica a la liguilla en la fase de cuartos de final. Sólo si su equipo llega a la ronda de semifinales podría reaparecer.

En el caso de Triverio, la suspensión se determinó también por “intento de agresión” al silbante Miguel Ángel Flores (siete partidos) y uno más por insultos al mismo Flores en el partido de Copa Toluca-Morelia.

Igual que en el caso del americanista, el toluqueño se perderá lo que resta del torneo de liga y sólo si su equipo califica a la liguilla podrá reaparecer.

Rubens Sambueza también fue sancionado con ocho semanas de inhabilitación luego de causarle una lesión a Isaac Brizuela, jugador de Chivas por lo que igual que Triverio quedó fuera de la fase regular del torneo.

En tanto, el volante de León, Andrés Andrade, no fue encontrado culpable en la entrada que le hizo al americanista Renato Ibarra, también lesionado, y por tanto no fue suspendido.

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América fue multado con dos mil días de salario mínimo (160 mil pesos) por interceptar al silbante en el túnel del Estadio Caliente, también durante el duelo Tijuana-América.

Comentarios