Cae en Tijuana “El Chapito” Leal, del Cártel de Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Octavio Leal Hernández, El Chapito, presunto integrante del Cártel de Sinaloa, fue detenido la tarde de ayer viernes durante un operativo policiaco y militar en la colonia Cacho de Tijuana.

De acuerdo con el portal del semanario Zeta de Tijuana, la captura se realizó en un domicilio ubicado en las calles Colombia y Batopilas.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) indicaron que Leal Hernández estaba acompañado de algunos colaboradores cuando fue detenido.

Tras la captura, el convoy de elementos de seguridad se trasladó al cuartel de la Policía Estatal Preventiva en la Zona Río. Posteriormente unidades dela corporación salieron de las instalaciones para continuar con el operativo.

Esta es la segunda ocasión que Leal Hernández es capturado en Tijuana. En 2012 lo detuvo el Ejército en un domicilio del fraccionamiento Aguacaliente, pero recuperó su libertad en 2015.

Según la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, El Chapito Leal se ubica en el organigrama criminal como lugarteniente del Alfonso y René Arzate García, conocidos como El Aquiles y La Rana.

Comentarios