Fallece el cantautor Ángel Parra, hijo de Violeta Parra

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El cantautor chileno Ángel Parra falleció este sábado a los 73 años en París por complicaciones derivadas de cáncer pulmonar.

El músico sufría diversos problemas de salud en los últimos años. En 2014 se le diagnosticó cáncer de pulmón que hizo metástasis en el hígado y el colon.

Luis Ángel Cereceda Parra, su verdadero nombre, nació en Valparaíso el 27 de junio de 1943. Hijo del matrimonio entre Violeta Parra y el ferroviario Luis Cereceda, también padre de Isabel Parra.

“Es una gran pérdida para Chile y para el arte internacional”, declaró a AFP la embajadora de Chile, Marcia Covarrubias, que acababa de visitar a la familia del artista.

Desarrolló una carrera desde temprana edad, haciendo de la guitarra su instrumento predilecto. Publicó más de 50 discos álbumes a lo largo de su vida, destacando las colaboraciones con su hermana Isabel.

En 1965 fue uno de los fundadores de “La Peña de los Parra”, por donde pasaron muchos de los referentes de la canción testimonial de habla hispana.

Luego del golpe de Estado a Salvador Allende, Parra estuvo medio año preso y, al ser liberado, se exilió, primero en México y luego en Francia.

En los últimos días, el artista se encontraba internado en estado de coma inducido luego de sufrir una fuerte recaída a causa de la enfermedad.

Comentarios