México cae ante Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol; buscará este domingo pase ante Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La selección mexicana de beisbol cayó 9-4 ante Puerto Rico y sumó su segunda derrota del torneo, sin embargo, aún aspira a calificar a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Beisbol (WBC).

México está obligado a derrotar a Venezuela este domingo, pero además, para seguir con vida, Italia debe perder ante los puertorriqueños y así forzar un juego de desempate contra los europeos, que se disputaría el próximo lunes.

El equipo que dirige Édgar González comenzó perdiendo el encuentro, y aunque se acercó a una carrera, en la novena entrada toleró cuatro anotaciones que sepultaron las esperanzas de remontar.

Puerto Rico recibió a México con dos anotaciones en el primer episodio. Francisco Lindor conectó un panorámico home run por el jardín derecho y se llevó por delante a Ángel Pagán que se embasó con hit al izquierdo.

México respondió en esa misma entrada con una carrera. El abridor boricua Jorge López le dio base por bola a Esteban Quiroz quien anotó con hit al izquierdo de Brandon Laird para el 2-1.

En la tercera, Puerto Rico sumó una más a su cuenta. Ángel Pagán conectó infield hit y llegó a segunda base con robo. Carlos Beltrán llevó a la registradora a Pagán con sencillo a la pradera central ante los disparos del jalisciense Miguel González.

En el quinto capítulo, González le dio pasaporte a Reymond Fuentes y el tercera base Carlos Correa empujó la cuarta carrera de los caribeños con fly de sacrificio para mover los cartones 4-1.

Una más anotó Puerto Rico en la séptima con un home run solitario de Francisco Lindor.

En la parte baja de esa entrada México explotó con un rally de tres anotaciones. Brandon Laird abrió la tanda con doblete al jardín central ante los disparos del relevista Héctor Santiago. Efrén Navarro dio sencillo y con hit Chris Roberson, Laird anotó la segunda.

El receptor Xorge Carrillo a la tercera base, el antesalista Carlos Correa erró en el tiro a segunda, lo cual permitió que Navarro anotara y Roberson avanzara a tercera.

Roberson anotó en wild pitch para poner la pizarra 5-4.

La novena entrada fue desastrosa para los mexicanos. Con un out en la pizarra, Lindor recibió con sencillo al relevista Miguel Aguilar. El manager González trajo al derecho Joakim Soria para contener la ofensiva boricua. Dominó con elevado a Carlos Correa.

Ya con dos outs, Carlos Beltrán sacó un elevado de foul y lo que parecía el tercer out, al catcher Xorge Carrillo se le cayó la pelota del guante. Beltrán llegó a primera en base por bolas. Yadier Molina pegó sencillo para que anotara Lindor el 6-4. El segunda base Javier Báez enterró a México con un home run de tres anotaciones para el 9-4 final.

Miguel González fue el pitcher derrotado. En cuatro entradas lanzadas, aceptó 4carreras, 4 imparables, uno de ellos home run, regaló 3 por bolas y ponchó a igual número de rivales.

La estrella del equipo, el ligamayorista Adrián González no ha conectado hit en los nueve turnos al bat que ha tomado. Los aficionados abuchearon al primera base las dos últimas ocasiones que se paró a batear.

México se medirá este domingo ante Venezuela, partido programado para jugarse a las 20.00 horas.

Acerca del autor

Estudió Ciencias de la Comunicación y Letras y Literatura Hispánica en la UNAM. Fue reportera de información general en los noticieros Monitor de InfoRed. Desde 2000 ha sido reportera y conductora de deportes en distintos medios radiofónicos y televisivos. Estudió la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos en el CIDE.

Comentarios