PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Comisión de Árbitros apela sanciones impuestas a Triverio y Aguilar

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Federación Mexicana de Futbol informó este domingo en un comunicado que la Comisión de Árbitros apeló las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria, el pasado viernes 10, a los jugadores Enrique Triverio y Pablo Aguilar.

“La Comisión de Apelaciones se reunirá, analizará las pruebas presentadas y determinará lo conducente en el caso”, indicó la Femexfut.

El viernes pasado, los árbitros de la Liga MX anunciaron vía Twitter que la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) no se haría presente en la jornada 10, “luchando por el respeto dentro del terreno de juego”.

Esta postura se debió a las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana a los jugadores Pablo Aguilar (América) y Enrique Triverio (Toluca), por agresiones a los de negro.

Tras el anuncio, la Liga Mx oficializó la suspensión de la jornada 10, además de los partidos de las categorías sub-20 y sub-17, “debido a que los árbitros designados para dicha jornada se han negado a prestar sus servicios, decisión que fue tomada de forma unilateral”.

Ese día, se informó que los juegos serán reprogramados y que posteriormente se informará la fecha en la que deberán realizarse.

La Federación Mexicana de Futbol notificó a las televisoras que transmiten en exclusividad los partidos de la Liga MX de la suspensión de la fecha 10 del torneo:

Azteca Deportes: “Queda suspendida la Jornada 10 del futbol mexicano. Te mantendremos al tanto”.

La insólita medida de los silbantes nacionales ocurrió después de conocerse las sanciones impuestas a Pablo Aguilar y Enrique Triverio por agredir a sus colegas durante los partidos de la Copa Mx, disputados a media semana.

Aguilar fue sancionado con ocho juegos por intento de agresión y dos más por insultos al cuerpo arbitral.

Triverio, delantero argentino del Toluca, propinó un empujón al silbante Miguel Ángel Flores en el tropiezo de su equipo (2-3) frente al Morelia, y fue suspendido con siete juegos por intento de agresión y uno más por insultar al cuerpo arbitral.

Comentarios