PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Jugadores y árbitros no pueden “secuestrar” a la afición mexicana: Salinas Pliego

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El propietario de TV Azteca y de los equipos Atlas y Morelia, Ricardo Salinas Pliego, despotricó contra los jugadores y árbitros de la Liga Mx, a quienes responsabilizó de secuestrar “a la afición”, luego de la inédita suspensión de la jornada 10 del mayor torneo del futbol nacional.

“Mal por los jugadores que agreden; mal por los árbitros que amedrentan. La afición depositó su confianza en ambos, y hoy la traicionan”, criticó el empresario en su cuenta oficial de Twitter.

El empresario, cuya televisora también se vio afectada por el paro de los árbitros, inconformes con las sanciones aplicadas por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol a los jugadores Pablo Aguilar (América) y Enrique Triverio (Toluca), agregó que tanto “jugadores y árbitros tienen un papel claro (y muy bien retribuido) en el futbol. No pueden secuestrar a la afición mexicana. ¡Inaceptable!”.

En el marco del mayor escándalo del arbitraje mexicano en la Liga Mx, concluyó esta tarde la reunión del Comité de Desarrollo, realizada en la sede de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca, en busca de una solución a la huelga del gremio arbitral.

El encuentro, convocado de emergencia por la Femexfut, con una duración aproximada de dos horas, finalizó sin un anuncio oficial –hasta el momento- del organismo rector del balompié nacional.
 
Extraoficialmente, trascendió que los representantes abandonaron el lugar sin llegar a un acuerdo.
 
La Femexfut, a través de su vocero de prensa, descartó la realización de una conferencia de prensa para ofrecer pormenores de la reunión. Empero, el responsable del área de prensa del organismo agregó que probablemente más tarde la Federación Mexicana de Futbol emitiría su pronunciamiento por medio de un comunicado.
 
Entre los presidentes y dueños de clubes que se dieron cita destacan Jorge Vergara, de Chivas del Guadalajara; Jesús Martínez, copropietario de los clubes Pachuca y León; Alejandro Irarragorri (Santos), y los presidentes Gustavo Guzmán (Atlas), Rodrigo Ares de Parga (Pumas), Álvaro Dávila (Morelia), José Ornelas (Monterrey), Alejandro Rodríguez (Tigres), Hank Inzunza (Xolos de Tijuana) y Francisco Suinaga (Toluca).

Comentarios