PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Del 23 al 25 de marzo, tercera edición del Festival Verbo 2017

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Sesiones de micrófono abierto, talleres, espectáculos multidisciplinarios, música, y exponentes contemporáneos y experimentales de la poesía, formarán parte del Festival del Verbo 2017, que se anunció con fechas del 23 al 25 de marzo en esta ciudad.

El encuentro, que este año llega a su tercera edición, tendrá presentaciones en el Salón de la Plástica Mexicana y Forum 49, todo será gratuito al público.

Entre las “cartas fuertes” de este año se encuentra Laura García Lorca, directora de la Fundación Federico García Lorca, de Madrid, quien ofrecerá la conferencia magistral “Lorca y los lorquianos”, además de diversos talleres como “El Bolero mexicano” a cargo del editor Pavel Granados, uno de poesía electrónica y digital impartido por Mónica Nepote, otro de rima y el uso de la voz con Rojo Córdova, de edición independiente con Rodrigo Castillo, de poesía para niños con Luis Téllez.

Así como actividades con los poetas Francisco Hernández, Shane Romero, Ashauri López y Johana Jaramillo, y presentaciones como la del performer muxe Lukas Avendaño, el cantautor Juan Cirerol, bandas como Los Esquizitos, Jessy Bulbo y la cantante Denise Gutiérrez.

Acorde a Fausto Alzati Fernández, coordinador del festival, se busco tener poetas tanto contemporáneos como experimental pues la idea principal es que compartan su obra y conecten con el público.

“Habría que culpar a los poetas y la industria cultural que ha vendido a la poesía como un producto cuya plusvalía es su sofisticación y distancia con el público como si sólo a través de generar una gran distancia, se asevera que quien la hace, vale.

“Hemos buscado que se retire un poco ese velo. La poesía también está a la mano. La poesía también es divertida, entretenida, es cachonda, y permea en otras instancias”, dijo.

Los talleres y la conferencia se llevarán a cabo en el Salón de la Plástica Mexicana (Colima No. 196, colonia Roma), y las presentaciones musicales en Forum 49 (Mariano Escobedo 494, colonia Anzures).

Para consultar la programación completa del Festival Verbo 2017: http://festivalverbo.mx/

Acerca del autor

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Comentarios