Cae “El Chanda”, uno de los criminales más buscados en Michoacán y presunto líder templario

MORELIA, Mich. (proceso.com.mx).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo confirmó vía Twitter la detención por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de Gilberto Gómez Romero, “El Chanda”, presunto líder de Los Caballeros Templarios y uno de los más buscados de la entidad.

Versión que más tarde fue confirmada a través de un comunicado del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública.

La SSP informó que, derivado de esta detención, se registró por la tarde un bloqueo de civiles sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, el cual fue atendido de inmediato y a las 18:45 horas ya estaba restablecida la circulación.

De acuerdo a informes de inteligencia, señala el mandatario estatal en Twitter, se ubica a Gómez Romero como líder de una organización criminal en Úspero, Parácuaro; Antúnez, Apatzingán, y Buenavista.

Sobre “El Chanda”, pesa una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro agravado, así como otros cargos que forman parte de investigaciones federales y estatales como parte de las acciones emprendidas por la actual administración en contra de la delincuencia.

Al respecto, el titular de SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, informó que personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) recibió reportes de un supuesto enfrentamiento en las inmediaciones del entronque de Cuatro Caminos, municipio de Múgica, por lo que se desplazaron de inmediato para atender el caso.

A disposición del MP

En el comunicado de la SSP, se menciona que será el Ministerio Público Federal el que determine la situación jurídica de Gilberto Gómez Romero, quien es señalado como presunto jefe de plaza de la organización delincuencial Los Caballeros Templarios, en los municipios de Apatzingán, Parácuaro y Buenavista.

La SSP reafirma el compromiso que ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles para continuar implementando acciones que garanticen la seguridad de las y los michoacanos, así como la captura de objetivos delincuenciales estén donde estén.

Comentarios