PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Suspenden un año a Pablo Aguilar y Enrique Triverio

CIUDAD DE MEXICO (apro).- De manera apresurada, la Comisión de Apelaciones determinó esta tarde ampliar los castigos a los jugadores Pablo Aguilar (América) y Enrique Triverio (Toluca), quienes ahora fueron inhabilitados por un año y una multa económica de 26 mil 500 pesos cada uno.

La resolución, dada a conocer esta tarde por la Comisión de Apelaciones, se produce menos de 24 horas después de que la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) presentara un recurso de apelación contra las sanciones impuestas contra estos jugadores por la Comisión Disciplinaria, lo que ocasionó la negativa de los silbantes a pitar la jornada 10 de la Liga Mx, que finalmente fue cancelada.

Con lo anterior, y a la espera del anuncio oficial, el problema queda resuelto y con ello los árbitros regresarán a la actividad a partir de mañana, en la ronda de cuartos de final de la Liga Mx.

El viernes 10, Aguilar y Triverio fueron inhabilitados con 10 y 8 juegos, respectivamente, por agresión a los árbitros Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores, durante los juegos de la Copa Mx, frente a Xolos de Tijuana y Morelia, en ese orden.

Sin embargo, como respuesta a la apelación de la AMA, la Comisión de Apelaciones “ha determinado sancionar a los jugadores Enrique Triverio, del Club Toluca, y Pablo Aguilar, del Club América, con un año de suspensión y una multa de 450 UMAS –equivalente a 26 mil 500 pesos- por haber infringido el artículo 18, inciso n del Reglamento de Sanciones”, informó la Femexfut en un comunicado.

Comentarios