PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Cámara británica aprueba ley que permite iniciar el Brexit

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Cámara de los Comunes británica adoptó este lunes la ley que permitirá a la primera ministra Theresa May iniciar la ruptura con la Unión Europea.

Los diputados tumbaron las dos enmiendas que la Cámara de los Lores había adjuntado al proyecto de ley, respecto a los derechos de los europeos residentes en el Reino Unido y a la votación del Parlamento sobre el acuerdo de divorcio final.

El texto volverá ahora a la cámara alta, donde se espera que sea definitivamente aprobado este mismo lunes sin más retoques.

El ministro a cargo del Brexit, David Davis, había pedido a los diputados que aprobaran la ley sin enmiendas, comprometiéndose a respetar los derechos de los aproximadamente tres millones de europeos que viven en el Reino Unido.

“Tenemos que aprobar este proyecto de ley sin más demoras para que la primera ministra pueda preparar las negociaciones”, reiteró Davis en el debate de este lunes.

“Nos tomamos muy en serio, y me tomo muy en serio, nuestra responsabilidad moral hacia los cuatro millones de ciudadanos británicos y europeos”, añadió Davis, incluyendo a los británicos afincados en países de la UE, en línea con la tesis del gobierno de que la suerte de ambos grupos debe ir ligada.

(Con información de AFP)

Comentarios