PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Termina paro de árbitros; la AMA reconoce decisión del Comité de Apelaciones de Femexfut

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La AMA Árbitros Profesionales, A. C. oficializó la conclusión del paro de labores, minutos después de darse a conocer el incremento de las sanciones a los jugadores Pablo Aguilar y Enrique Triverio, quienes fueron inhabilitados un año por agresión a los silbantes.

Por medio de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, la AMA, encabezada por los silbantes Roberto García y Paul Delgadillo, informó además la integración de los árbitros a sus labores:

“A partir de este momento nos incorporamos a los trabajos en la cancha, dando nuestro mejor esfuerzo para lograr torneos de altura”, indicó la Asociación Mexicana de Árbitros.

Esta asociación, fundada en verano de 2014, agregó que “la AMA Árbitros Profesionales reconoce la decisión del Comité de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol, que ha sentado un precedente para que sea el orden y el respeto lo que impere en el terreno de juego”.

El viernes pasado, los árbitros de la Liga MX anunciaron vía Twitter que la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) no se haría presente en la jornada 10, “luchando por el respeto dentro del terreno de juego”.

Esta postura se debió a las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana a los jugadores Pablo Aguilar (América) y Enrique Triverio (Toluca), por agresiones a los de negro.

Tras el anuncio, la Liga Mx oficializó la suspensión de la jornada 10, además de los partidos de las categorías sub-20 y sub-17, “debido a que los árbitros designados para dicha jornada se han negado a prestar sus servicios, decisión que fue tomada de forma unilateral”.

Comentarios