En el Vive Latino enseñarán a los niños lo que es ser rockero

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Festival Vive Latino se ha caracterizado por ser un espacio de la libertad de expresión, contestatario, de protesta social y política, pero además se transforma año con año y para este 2017 incorporan El Parque, “lugar donde educarán a niños en el rock”.

Así lo comenta en entrevista para Proceso Montserrat de León, promotora de este “oasis” donde compartirán con menores de edad lo que significa ser rockero y experimentar el Vive Latino.

En dicho sentido, De León detalla que en El Parque, los infantes “podrán aprender quién es David Bowie, Kiss o Alice Cooper”. Para ello contarán con guías “pinta caritas”, quienes los maquillarán a la manera de tales artistas y les explicarán quiénes son esos ídolos; “después los pasarán por un peinado al estilo mohicano” y terminarán con un tatuaje temporal.

“El Vive Latino ha cambiado y ahora a sus 18 años vemos que muchos llevan a sus hijos hasta de brazos o en carreola. En El Parque aprenderán lo que es ser rockero junto a sus padres”, explica De León.

El Parque contará con servicios especiales como cambiadores para los bebés y baños exclusivos para niños, además de un área de comida especial y dispensadores de agua potable para consumo gratuito, ubicados bajo la sombra de los árboles.

Entre las actividades se cuentan: muro para escalar, trampolines para brincar, alberca con pelotas, un taller de serigrafía y otro para tocar en guitarras imaginarias temas que han hecho historia en el rock.

“No es una guardería, es un espacio para que los papás rockeros convivan con sus hijos en el Vive”, aclara la representante.

Y es que el Vive Latino este 2017 tendrá entre sus espacios paralelos la Casa Comedy, donde comediantes harán reír a los paseantes; la Zona Restart para personas con discapacidad, amén de la Carpa Ambulante proyectando filmes durante los dos días de fiesta rocker.

Bajo aquel ambiente es que también las bandas mantendrán el carácter contestatario y lanzarán la protesta social y política ante una audiencia de todas las edades, tal como ya lo sienten algunas agrupaciones en pro de la libertad de expresión.

Así lo expresan The Cavernarios, para quienes también será la oportunidad para que con su surf, garage y grunge, celebren sus 15 años de existencia.

“No podemos sentirnos ajenos a lo que pasa en el país y en el mundo, el Vive es el lugar de protesta”.

Los Antidoping harán lo propio para festejar “25 años de resistencia”, mismos que aprovecharán en el escenario para expandir su reggae y un mensaje que impulse la legalización de la marihuana en nuestro país.

A su vez, artistas extranjeros se sumarán al Vive con una muestra de aprecio hacia México y contra el discurso de odio que ha lanzado en distintas ocasiones el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Es la oportunidad de unirnos en el Vive”, coinciden las bandas colombianas Diamante Eléctrico o los Burning Caravan, así como el Cuarteto de Nos desde Uruguay.

El Festival Vive Latino cumple 18 años de existencia y para su celebración tendrá a La Sonora Santanera, el grupo Bronco, Los Hombres G, Zoé y Los Fabulosos Cadillacs, el próximo fin de semana (18 y 19 de marzo) en el Foro Sol.

Entre la larga lista de invitados están Babasónicos, Brujería, Los Caligaris, Celtas Cortos, Inspector, Enanitos Verdes, Javier Corcobado, La Tremenda Corte y Liran’ Roll, por mencionar solamente algunas bandas.

(El texto presente fue solicitado a César Muñoz Valdez para nuestros lectores de la agencia noticiosa Apro.)

Comentarios