Tras suspensión de un año, Pablo Aguilar abandona Coapa antes del entrenamiento

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El defensa paraguayo Pablo Aguilar, suspendido un año tras el paro de los árbitros de la Liga Mx, abandonó esta mañana las instalaciones del Club América antes de dar inicio el entrenamiento del equipo.

Previamente, Aguilar, quien purgará la sanción junto al delantero argentino Enrique Triverio por agresión a silbantes, escuchó las palabras que el presidente deportivo de América, Ricardo Peláez, transmitió al primer plantel y cuerpo técnico del equipo, en las instalaciones en Coapa.

Luego del mensaje del directivo, de inmediato el entrenador Ricardo Lavolpe también tomó brevemente la palabra, mientras que afuera de las instalaciones tres aficionados americanistas se hicieron presentes para externar con pancartas su rechazo a los árbitros, que el viernes 10 decidieron no pitar la jornada 10 del torneo Clausura 2017 de la Liga Mx.

“No al boicot de los burros negros (sic)”, “kada jornada la kagan y a ellos por qué no los suspenden”, fueron unas de las leyendas que mostró el puñado de aficionados.

El área de prensa del club capitalino avisó que no ofrecerá ningún comunicado respecto a la suspensión de su defensa, pues indicó que el equipo se enfoca en el partido del próximo domingo, ante los Pumas de la Universidad.

Mientras tanto, el Toluca divulgó un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, en el cual externa su apoyo, “en todo momento” al delantero Triverio, de 28 años.

Asimismo, el conjunto mexiquense anticipa que agotará todos los recursos en busca de disminuir la sanción del argentino.

Comentarios