“Barby” Juárez irá por campeonato del CMB ante Catherine Phiri en el Zócalo el 1 de abril

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mariana La Barby Juárez buscará su segundo título universal del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso “gallo” ante Catherine Phiri, representante de Zambia, en la función estelar programada el 1 abril en el Zócalo de la Ciudad de México.

“No queremos que –las funciones en el Zócalo– se realicen cada 10 o cada cinco años. Queremos que sean más seguido para expresar nuestro orgullo nacional por el boxeo”, destacó el titular de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Tras encabezar la presentación oficial del evento junto al presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, el delegado militante de Morena calificó la contienda de “histórica” y auguró que ese día “seguramente va a estar abarrotado el Zócalo, convertido en arena”.

Monreal Ávila añadió: “El boxeo es el deporte que más seguidores tiene en México, el deporte que más campeones tiene en México. Todos los boxeadores surgen de abajo, del pueblo y siempre tienen esa hambre de representar a su país”.

Mariana Juárez prometió entrega total el 1 de abril. “Quiero ser campeona mundial por segunda vez del CMB. (Para ello) se ha trabajado bastante”.

Entre los asistentes al evento acudieron los pugilistas Juan Manuel Márquez, el exmonarca mundial Edgar Sosa y el también excampeón del mundo, Juan Carlos Salgado. (Con información de Notimex).

Comentarios