Contraloría no halló contratos irregulares, dice Ricardo Monreal   

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, informó que la Contraloría Interna de la demarcación no halló irregularidades administrativas en los contratos realizados con diversas empresas de octubre de 2015 a la fecha.

Según un comunicado de la demarcación, el pasado 7 de marzo el delegado recibió un documento de la Contraloría Interna que él mismo solicitó para revisar los expedientes de los contratos y, con ello, “garantizar que éstos cumplan con los requisitos legales que estipula la normatividad”.

De acuerdo con su versión, la dependencia le respondió: “se le hace de su conocimiento que el expediente aperturado se encuentra en trámite y no se ha detectado irregularidad administrativa alguna”.

Monreal hizo tal solicitud luego de la polémica desatada por la publicación en febrero pasado de dos reportajes de la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que acusó que su administración dio contratos por más de 27 millones de pesos a proveedores de Zacatecas amigos de su hija Catalina.

Este martes, el morenista informó que esperará a que la Contraloría Interna concluya el proceso de revisión de todos los contratos, para interponer una demanda por daño moral contra los autores del reportaje.

El experredista y exgobernador de Zacatecas informó lo anterior, luego de acudir a las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), donde presentó una denuncia de hechos y solicitó información financiera de las organizaciones encabezadas por Claudio X. González Guajardo, fundador y director de MCCI.

“Este es el tercer documento que presentamos al SAT que contiene 10 fojas, cuadros importantes, documentos oficiales, donantes, que estimo la mayoría son de buena fe, y reitero la necesidad de realizar auditorías fiscales”, dijo.

Luego, exhortó al SAT a hacer una investigación “imparcial, profunda y clara” y no permitir “que se manche el espíritu de las asociaciones civiles, ya que aclaró: hay miles que batallan por recursos, que son un ejemplo y que no lucran”.

Y es que, tras la publicación del reportaje, Monreal acusó a González Guajardo de cometer lavado de dinero, desvío de recursos públicos y fraude fiscal en las organizaciones civiles que preside, entre ellas, MCCI y Mexicanos Primero.

 

Comentarios