Reportan más ejecuciones en Guerrero: cuatro en Acapulco y dos en Zihuatanejo

CHILPANCINGO, Gro (apro).- Al menos seis hombres fueron ejecutados en distintos hechos registrados en el balneario de Zihuatanejo y el puerto de Acapulco, donde también incendiaron un vehículo de transporte público en plena zona urbana.

De acuerdo a reportes oficiales, cerca de las 13:00 horas, sujetos armados atacaron a un grupo de jóvenes que se encontraban sobre un andador de la populosa colonia Ciudad Renacimiento de Acapulco.

En el lugar fueron asesinados tres hombres y una mujer resultó herida, refieren los informes.

Posteriormente, cerca de las 15:00 horas, se reportó el hallazgo de un joven ejecutado que dejaron tirado en las inmediaciones de la colonia Progreso del mismo puerto.

En otro hecho violento, un camión de transporte público fue incendiado sobre la calle de La Quebrada en pleno centro de Acapulco.

Los informes refieren que un grupo de sujetos armados interceptaron la unidad que recorre la ruta de la avenida Costera y después de bajar al pasaje se llevaron el vehículo al lugar donde fue incendiado.

La acción criminal provocó pánico y terror entre los ciudadanos, mientras personal de una guardería evacuaron a 28 menores del inmueble cercano al punto de la conflagración. También trabajadores del gobierno estatal desalojaron las oficinas de la Dirección de Recaudación de Rentas, así como estudiantes de una escuela privada.

El siniestro que desató el terror, solo dejó pérdidas materiales finalmente fue sofocado por bomberos.

Mientras que en el balneario de Zihuatanejo, se reportaron dos jóvenes ejecutados en distintos puntos del lugar turístico, ubicado en la región de la Costa Grande.

Comentarios