PANAMA PAPERS GANA PULITZER

PAN capitalino exige a PGJ investigar la muerte de un militante durante asalto en microbús

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, exigió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina investigar “con la debida diligencia” el homicidio de un militante panista a bordo de un microbús.

En un comunicado, el instituto político destacó que Tabe Echartea envió sus condolencias a la familia del joven de 23 años de edad, quien perdió la vida cuando se dirigía a su casa en una unidad de transporte público que fue asaltada ayer.

El líder blanquiazul también pidió que el gobierno de Miguel Ángel Mancera rinda cuentas sobre las acciones para combatir los atracos en el transporte público, así como los resultados.

“Exigimos que el gobierno local actúe para disuadir los delitos cometidos en el transporte público, y que se haga una investigación a fondo y que los responsables paguen por este hecho irreparable. Expreso mis condolencias a los familiares y amigos de este joven”, enfatizó.

Según el panista, los asaltos el transporte público de la capital, sea Metrobús, Metro, taxis o microbuses, no han disminuido y cada vez son más violentos.

De acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de Justicia local sobre delitos de alto impacto social, en febrero de 2017 se iniciaron 59 carpetas de investigación por robo a pasajero a bordo de microbús con y sin violencia, lo que significa en promedio dos al día.

Comentarios