PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Juez niega amparo a “Lord Ferrari” contra orden de aprehensión por fraude

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jueza Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Marcela Diez, negó un amparo al empresario Alberto Sentíes Palacio, “Lord Ferrari”, para evitar la orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude genérico por más de 18 millones de pesos.

El delito se lo imputó la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) por la presunta defraudación a la empresa Visconti Industries por 18 millones 210 mil 530 pesos.

De acuerdo con la determinación de la jueza, los argumentos de Sentiés Palacio contra la autoridad capitalina son “infundados e inatendibles”, por lo que le negó la protección de la justicia federal.

La sentencia señala que “no se manifestó que le hubieran pagado o devuelto el dinero recibido por la parte ofendida y tampoco se trató de acreditarlo con alguna constancia. De las probanzas que existen en la causa penal se desprenden datos de convicción suficientes que apoyan hasta este momento, las imputaciones firmes y categóricas que existen en contra de Alberto Sentíes Palacio en la comisión del delito de fraude genérico que se le atribuye”.

De esta manera, el panorama legal para “Lord Ferrari” se obscurece, ya que desde marzo del 2016 acumuló seis averiguaciones previas en la PGJ capitalina: cinco por fraude y una por lesiones y robo.

Comentarios