Cae trascabo en la delegación Cuauhtémoc; un muerto y cuatro lesionados

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un trabajador de la construcción perdió la vida y otros cuatro resultaron lesionados al caer un trascabo con más de seis metros cúbicos de tierra en un inmueble localizado en la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con los primeros reportes, los trabajadores que participaban en la ampliación y modificación de oficinas, así como en la construcción de tres sótanos en el predio ubicado en la calle Serapio Rendón 125, casi esquina con James E. Sullivan, colonia San Rafael, quedaron atrapados cuando la maquinaria realizaba maniobras y de repente se vino abajo.

Según autoridades de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc, la obra –a cargo de la compañía Arte, Diseño y Estructuras– pertenece al Sindicato Nacional de Telefonistas.

De igual manera, informaron que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancias particulares al hospital Magdalena de las Salinas para recibir atención médica.

Al lugar acudieron Bomberos y Servicios de Emergencia para apoyar en el rescate de las personas lesionadas y evitar mayores riesgos en la construcción, por lo que la zona quedó acordonada.

Por su parte, personal de la agencia ministerial Cuauhtémoc 5 inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio, y el representante social realizará las respectivas entrevistas a los encargados de la obra.

Comentarios