Arranca el 9° Festival de Música Libre en San Luis Potosí

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Beto´s Blues Band, los Cuartetos Azucena y Omnes Cello; Dellag Duffers, Don D´Lion, Dúo Nova, Du Trío, Gianluca Daglio, Trío Morelia, Sul Tasto, y Trío Quetzal, son algunas agrupaciones que ofrecerán recitales durante el 9° Festival de Música Libre del jueves 16 al viernes 31 de marzo, en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes “Centenario” (Ceart) de San Luis Potosí.

Los 16 conciertos de música clásica, jazz, pop, reggae y rock, así como la conferencia “Acercamiento al sonido”, a cargo de la maestra y compositora Valeria Jonard, integran la programación que puede consultarse en el sitio internet http://centrodelasartesslp.gob.mx.

Los detalles del festival los dio a conocer Laura Elena González, directora del Ceart, quien destacó que esta novena edición fue creada con el objetivo de “poner en contacto al público de San Luis Potosí con la música para que se inicie en el gusto por este arte”.

Agregó: “Vamos a abrir con música de mariachi interpretada por el conjunto Así es México, porque queremos ver la fusión de este género con el jazz y la música sinfónica o popular, y también porque pretendemos tener contacto con el sector de la población que no es nada más el que está interesado en la música culta.

“Se trata de una oportunidad única para que el público entre en contacto con diferentes formas de hacer música en un ambiente familiar y en un sitio especial, que propiciará el gusto por la música y la interpretación de la misma”.

Evento organizado por el Área de Música del Ceart, la fiesta musical incluye a 15 grupos integrados por exponentes de trayectoria nacional e internacional, además de alumnos del Área de Música.

Según Laura Elena González, el 9º Festival Música Libre tendrá dos extensiones: el Teatro Manuel José Otón ubicado en Matehuala, en donde el 19 y 26 de marzo a las 17:00 horas se presentará la soprano Liliana del Conde y el Trío Morelia, y la Plaza Comercial Citadella, lugar en el que el sábado 18 un grupo de alumnos del Ceart ofrecerá un concierto de cámara y violín, a las 18:00 horas.

Todos los conciertos del 9º Festival Música Libre tendrán un costo de 15 pesos para niños y adultos, en tanto que para personas mayores la entrada libre será libre.

Comentarios