PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Mientras Barrales anuncia cierre de filas con Zepeda en Edomex, Juan Salinas también registra candidatura

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un día después de que la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, anunció que Juan Zepeda era el candidato al gobierno del Estado de México, el perredista Juan Salinas acudió a la Comisión Nacional Electoral del partido a registrarse para la misma candidatura.

En un mitin afuera de la sede nacional, el mexiquense afirmó que deben estar unidos para afrontar este proceso “porque separados o confrontados no vamos a alcanzarlo. Tenemos que avanzar en la pluralidad. Vamos unidos por la candidatura”, indicó.

Resaltó que el Estado de México requiere de un cambio de partido en el gobierno, por eso se decidió a registrarse como candidato.

La víspera, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales anunció que Juan Zepeda era el candidato del PRD a la gubernatura mexiquense “por mayoría calificada” del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que atrajo la selección del aspirante el pasado 5 de marzo.

Señaló que “el PRD es una fuerza competitiva en el Estado de México. Estamos insistiendo en que no había un candidato cuando se realizó esta medición que fue este fin de semana –por la empresa Indemerc–, no había abanderado, los datos nos confirman que somos competitivos en el Edomex. Quiero destacar este dato no es menor, vamos a compartir los datos que nos permiten hacer estas afirmaciones.

“Juan Zepeda que se convierte en el candidato. Decisión con mayoría calificada –16 de 24 votos del CEN–. Nos coloca en una posición de ser muy competitivos. Es un cierre de filas en el Edomex, una oportunidad para que la izquierda pueda garantizar lo que quiera en el Edomex”, añadió.

Por su parte, el ahora precandidato del PRD al gobierno del Estado de México hizo un llamado a los demás precandidatos perredistas a trabajar en unidad, pues el adversario real es el PRI.

“Yo ya le he ganado al PRI, en el 2012 le ganamos de manera contundente, somos una oposición real”, indicó y señaló que el resultado de la encuesta no es casual, sino producto del trabajo.

Comentarios