PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Detienen a presuntos homicidas de tres ancianas en Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila detuvieron a Juan José Vallejo Ruiz y Elizabeth Villa Rodríguez como presuntos responsables del homicidio de tres ancianas ocurrido el pasado domingo 12 en el municipio de Múzquiz.

El secretario de Gobierno de la entidad, Víctor Zamora Rodríguez, confirmó en su cuenta de Twitter que la detención se hizo en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juez.

Informes extraoficiales aseguran que Vallejo Ruiz fue detenido en Saltillo, durante un despliegue de elementos de distintas corporaciones de seguridad del gobierno coahuilense. En tanto, Villa Rodríguez fue capturada por las autoridades en la región carbonífera.

Ayer, el gobierno de Coahuila ofreció una recompensa de 200 mil pesos a quien aportara información para localizar y detener a los probables homicidas de las hermanas Rosa y Candelaria Obregón Castillo, de 70 y 80 años, respectivamente; y a María Elena Sánchez Buentello, de 69 años, identificada como quien les ayudaba en las labores de limpieza del hogar.

Los cadáveres de las adultas mayores fueron hallados con múltiples golpes, fractura de cráneo y huesos, heridas de arma blanca y tortura.

Comentarios